top of page

¿Qué puedo llevar en una mudanza internacional?: lo que sí y lo que no.

Actualizado: 12 nov 2023


Cuando vamos a mudarnos de país, el transporte de nuestras pertenencias es una parte del proceso que puede causarnos un poco de angustia; en Intramar siempre estaremos acompañándote para hacer de este momento lo más tranquilo posible para ti. Y como sabemos que informarte muy bien puede ayudarte a tener más confianza, en el artículo de hoy queremos compartirte esos elementos que no están permitidos en las mudanzas internacionales y de los cuales querrás saber.


¿Qué elementos puedo llevar en una mudanza internacional?


Aquí te presentaremos una lista de esos elementos que según la reglamentación en Colombia están o no permitidos dentro de una mudanza internacional, pero antes de esto, vamos a hacer énfasis en algunos puntos en los que se suele tener algunas dudas.


Muebles, accesorios y aparatos domésticos:


  • Aquí entran todos esos elementos que hacen parte de un hogar convencional, los muebles de las alcobas, sala, electrodomésticos, a todo esto se le llama, “Menaje doméstico”, no hacen parte herramientas industriales que tengamos en casa una máquina para inflar llantas de tamaño industrial, solo son admitidas herramientas de mano comunes en el hogar.


  • Para la cantidad de muebles, electrodomésticos y aparatos también tenemos unas cantidades máximas que podemos llevar, como por ejemplo, una alcoba y un televisor por miembro de familia o hasta 3 aires acondicionados. Más abajo podrás encontrar una lista de los elementos con sus cantidades.


  • Hay elementos que pueden usarse como decorativos en el hogar pero que por ciertas características no pueden ser transportados debido a que por sus características entran en la categoría de elementos prohibidos como los sables con filo o set de arco y flechas. En este caso, los artículos mencionados hacen parte de la categoría “Armas y municiones ” y no pueden ser llevados en una mudanza internacional.


  • Los alimentos, bebidas, productos de aseo o alcohol no están permitidos en la mudanza, aunque hacen parte del hogar no clasifican como muebles, accesorios o aparatos que son el menaje doméstico. Aunque en algunos países sí se admite la importación de alcohol pagando los impuestos correspondientes, en el caso de Colombia esto no está permitido.


Mercancías peligrosas


Estos elementos están prohibidos, además de sustancias corrosivas e inflamables. Si nuestra mudanza es vía aérea, tampoco podemos incluir líquidos o baterías de litio por ser consideradas peligrosas.


Medicinas

  • Las medicinas que no sean de venta libre deben ser enviadas con fórmula médica. Además están prohibidos los cilindros con oxígeno.


Vehículos

  • Para los vehículos, en el caso de ser persona natural puedes exportar, en cuanto a la importación solo se puede si el vehículo es cero kilómetros. Es posible tanto importación como exportación en el caso de funcionarios diplomáticos. Clasifican como vehículos carros de bebé con motor o bicicletas también.


Qué puedo llevar en una mudanza internacional

Algunas sugerencias


Aunque estos elementos no están prohibidos dentro de las mudanzas internacionales, desde Intramar sugerimos:


  • En el caso de las mudanzas vía marítima, recomendamos que las joyas, laptops o elementos pequeños de alto valor no sean enviados dentro del menaje, debido a que, a pesar de las medidas de seguridad, son artículos susceptibles de pérdidas y el seguro normalmente no los cubre. Por esto recomendamos a nuestros clientes llevarlos con ellos en el traslado.

  • Otra de las recomendaciones para las mudanzas vía marítima es no llevar ningún tipo de líquido, esto debido a que los movimientos constantes en el viaje pueden provocar que estos se derramen y estropeen otros elementos de nuestra carga.


Lista de artículos y muebles admitidas dentro del menaje doméstico


Muebles


❖ Alcoba matrimonial. Un (1) juego

❖ Alcobas adicionales. Un (1) juego por miembro familiar

❖ Comedor. Un (1) juego

❖ Mesas y demás enseres auxiliares

❖ Sala. Un (1) juego


Aparatos de uso Doméstico


❖ Aire acondicionado. Hasta tres (3) unidades

❖ Aparatos para procesar alimentos. Una (1) unidad de cada tipo

❖ Aspiradora. Una (1) unidad

❖ Brilladora. Una (1) unidad

❖ Compactador de basura. Una (1) unidad

❖ Congelador. Una (1) unidad

❖ Equipo de sonido. Una (1) unidad

❖ Filmadora. Una (1) unidad

❖ Grabadoras. Hasta tres (3) unidades

❖ Grabador-reproductor de video. Una (1) unidad

❖ Juego electrónico para televisión. Una (1) unidad

❖ Lavadora de Ropa. Una (1) unidad

❖ Lavaplatos. Una (1) unidad

❖ Lavatapetes. Una (1) unidad

❖ Máquina calculadora. Una (1) unidad

❖ Máquina de coser. Una (1) unidad

❖ Máquina de escribir. Una (1) unidad

❖ Máquina tejedora. Una (1) unidad

❖ Microcomputador personal. Una (1) unidad

❖ Nevera. Una (1) unidad

❖ Plancha para ropa. Una (1) unidad

❖ Proyector. Una (1) unidad

❖ Radios. Hasta tres (3) unidades

❖ Secadora de ropa. Una (1) unidad

❖ Teléfono. Hasta tres (3) unidades


Ya hemos solucionado esa duda sobre qué puedo llevar en una mudanza internacional. Si tienes alguna pregunta recuerda que en Intramar estamos disponibles para ayudarte. Puedes encontrar más información sobre nuestro servicio de mudanzas internacionales aquí.


96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page