5 Razones por las que Intramar es esa empresa de mudanzas que necesitas

Actualizado: 28 jul


5 Razones por las que Intramar es ese empresa de mudanzas que necesitas

Mudarse a otro país o ciudad puede ser un proceso no tan sencillo, hay tantos asuntos importantes a tener en cuenta que es crucial tener un buen aliado de la mano para acompañarte en esta experiencia. En Intramar sabemos que no solo se trata de trasladar tus pertenencias de un lugar a otro, sino también de temas de trabajo pendientes, se trata de tu familia y de ti, es un proceso que involucra muchas emociones. Elegir el compañero perfecto para realizar tu mudanza internacional o a nivel nacional es esencial, por eso hoy te contaremos algunas de las razones por las que Intramar puede ser esa compañía en la que puedes confiar al 100%.


Razones por las que Intramar es ese compañero de mudanzas que necesitas


1. Nuestra experiencia y aliados a nivel nacional e internacional


Más de 70 años en el área de la logística nos han dado la experiencia necesaria para brindar un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes, gracias a la sabiduría que dan los años en el rubro, que nos ayudan a poner atención en cada detalle.


Contamos con diferentes tipos de certificaciones que avalan nuestro trabajo como la ISO 9001 (referente internacional que unifica criterios de calidad para diferentes tipos de productos y servicios), FIDI Accredited International Mover (establecen altos estándares de calidad en el servicio de mudanzas a nivel internacional), y muchos más.


¿A dónde te acompañamos a mudarte?, a donde sea que vayas te acompañamos. Contamos con 9 oficinas a nivel nacional y una amplia red de agentes aliados alrededor de todo el mundo que nos facilitan tener una extensa cobertura. Como única excepción están países en conflicto como Rusia y Ucrania, que en la actualidad presentan circunstancias que se escapan de nuestro control y pueden dificultar la entrega de un buen servicio.



Certificaciones que garantizan la calidad de nuestro servicio
Certificaciones que garantizan la calidad de nuestro servicio


2. Examinamos cada detalle para que tu mudanza sea un éxito


Desde el momento en el que te contactas con nuestro equipo de ventas nos estamos informando de todo aquello que va a ser importante para el proceso de mudarte, tanto a nivel general como aquellas situaciones especiales que tiene cada cliente, para así poder tratar cada caso de forma personalizada. Es por eso que, como parte del proceso, Intramar realiza una visita de evaluación donde analizamos las pertenencias que van a requerir un trato especial, como por ejemplo cargas frágiles que necesitan de empaques a medida para su protección, maquinaria o personal con conocimientos particulares para armar, desarmar o trasladar.


Para la mudanza hay muchos asuntos importantes que no deben ser pasados por alto, como por ejemplo, en el caso de las mudanzas internacionales, los trámites aduaneros o, al momento de desempacar e instalar las pertenencias del cliente en su nuevo hogar, tener conocimiento de que los sistemas eléctricos que se manejan entre los países de origen y destino pueden ser diferentes, es por eso que la asesoría de un eléctrico es muy esencial.


3. Asesoría y comunicación continua



Te guíamos y acompañamos en cada detalle, desde indicarte sobre las documentaciones necesarias para la mudanza tanto en origen como en destino, ayudarte a tramitarlos, informarte sobre los tiempos requeridos para ello, hasta todo lo que respecta a la carga, seguros, logística de empaque y desempaque, entre otros.

Conocemos el poder de una buena comunicación para crear un plan a seguir que se exitoso y que pueda contemplar diferentes tipos de escenarios y sus soluciones, de esta manera, en caso de que surja algo que nos haga cambiar un poco lo programado, esto será algo que ya se habrá conversado con el cliente con anterioridad, así podremos avanzar juntos de forma más ágil en la solución.


Tus emociones y preocupaciones nos importan. En Intramar, alentamos a nuestros clientes a comunicarnos todas aquellas inquietudes que tengan, pues sabemos que mudarse puede tocar muchos aspectos de la vida de ellos y queremos ayudarles para que se sientan acompañados y confiados de que haremos todo lo posible para hacer de este proceso algo más fácil.


4. Nos comprometemos con tu carga


Todos los artículos al ser trasladados por Intramar, cuentan con un empaque de calidad tipo exportación, que tiene la función de proteger las pertenencias de nuestros clientes durante el viaje, además creamos empaques especiales para esos elementos frágiles o de alto valor que lo requieran. Además, siempre recomendamos a nuestros clientes asegurar su carga; no estamos exentos de que algún accidente pueda suceder en el camino y aunque siempre tomamos todos los cuidados necesarios porque tomamos en cuenta en alta medida el valor sentimental de sus pertenencias, hay circunstancias que se escapan de nuestro control.


En el caso de que el cliente desee asegurar su carga y que por cualquier circunstancia algo ocurra, Intramar siempre lleva un registro sobre los detalles de cada elemento de la mudanza y su trazabilidad, para facilitar la presentación de los debidos documentos a la aseguradora, que ayuden a agilizar los procesos y que el cliente reciba su correspondiente compensación.



5. Nos adaptamos a tus necesidades


Además de contar con las herramientas para ayudarte a sacar adelante tu mudanza, aún en circunstancias o necesidades particulares, también ofrecemos servicios complementarios o especiales como por ejemplo:


  • Mudanzas para diplomáticos: si eres funcionario de gobierno y necesitas mudarte de país, conocemos las situaciones especiales que nos ayudarán a brindarte el servicio que tú necesitas, ayudarte con el traspaso de propiedad de tu vehículo y la realización de trámites aduaneros necesario para el transporte de tu carga son algunos de los servicios con los que te ayudamos.


  • El traslado de mascotas: sabemos que son más que eso, son parte de tu familia y hacemos todo lo posible para que puedan viajar de la mejor manera para reencontrarse contigo en su nuevo hogar de destino.


  • Vehículos: te asesoramos sobre los mejores métodos de traslado según tus necesidades y asuntos de aduanas que debas tener en cuenta.


  • Reubicación: si eres extranjero y debes mudarte a nuestro país, te ayudamos para: encontrar tu nueva casa o apartamento, un nuevo colegio para tus hijos, adquirir servicios de telecomunicaciones, o encontrar tours para conocer algún lugar que desees, y ¡mucho más!


Finalmente, si necesitas mudarte y necesitas ahorrar en costos de traslado, aquí hay un artículo que puede interesarte.


Muchas más son las razones por las que estamos seguros que Intramar es la elección perfecta para acompañarte en tu proceso de mudanza. Si estás interesado en conocer más sobre nuestro servicio, aquí puedes encontrar más información, además no dudes en comunicarte con nosotros para recibir una mejor asesoría.





14 visualizaciones0 comentarios