top of page
Carga de mercancías en contenedor

Todo un equipo trabajando por ti…

PREGUNTAS FRECUENTES

Esta sección esta destinada a resolver dudas frecuentes de nuestros clientes, sin embargo, recuerda que hay un equipo presto a atenderte.

UNA PREGUNTA, UNA RESPUESTA

BIENVENIDO A LA SECCIÓN FAQ

CALL CENTER

Comunícate gratis
+57 (1) 746 6775

HORARIO DE ATENCIÓN

L-V 7:00 a.m. – 5:30 p.m.
S 9:00 a.m. – 12:00 p.m.

CORREO DE CONTACTO

Mudanzas y Reubicación

Logotipo Intramar Shipping

¿Cuáles son los documentos principales solicitados a un ciudadano colombiano para la exportación / importación de su mudanza?

Copia cédula de ciudadanía, pasaporte, reserva o tiquete de salida de Colombia / sello de entrada a Colombia, dirección en destino (puede ser provisional), mandatos y poderes (proporcionados por nosotros).

Logotipo Intramar Shipping

¿Cuáles son los documentos principales solicitados a un extranjero para la exportación/Importación de su mudanza?

Copia cédula de extranjería, pasaporte, visa colombiana, reserva o tiquete de salida de Colombia / sello de entrada a Colombia, dirección en destino (puede ser provisional), mandatos y poderes (proporcionados por nosotros).

Logotipo Intramar Shipping

¿Cómo cotizan el envío de mi mudanza?

Sugerimos realizar una estimación de forma virtual o presencial para determinar el volumen y características de sus enseres, sus requerimientos particulares y las necesidades del servicio. Posteriormente procedemos a remitirle una cotización más precisa.

Logotipo Intramar Shipping

¿Puedo realizar todo el proceso de mi mudanza, desde la residencia en la ciudad de origen hasta la residencia en la ciudad de destino, contratando a una sola compañía?

Sí, es posible realizar todo el proceso de su mudanza con Intramar, tanto en la modalidad de exportación como en la de importación, gracias a nuestra red de alianzas estratégicas con agentes alrededor del mundo.

Logotipo Intramar Shipping

¿Cuál es el principal requisito para realizar el proceso de importación de una mudanza internacional para una persona extranjera no diplomática?

La visa colombiana válida por mínimo un año y estampada en el pasaporte es un requisito indispensable para iniciar el proceso de importación. Adicionalmente, no haber importado mudanzas a Colombia en los últimos 5 años.

Logotipo Intramar Shipping

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el envío de mi mudanza después de mi salida del país?

La exportación de la mudanza se debe realizar dentro de los 120 días calendario posterior a la salida del país.

Logotipo Intramar Shipping

¿La información sobre el estatus de mi mudanza será brindada en el tiempo real?

El equipo de Intramar estará informando de forma constante el estado de su mudanza en cada una de las etapas que se realicen durante la exportación y/o importación a través de un sistema de trazabilidad electrónico.

Logotipo Intramar Shipping

¿Cuál es el requisito para que un colombiano retornando pueda acceder al beneficio de la ley 1565 (exoneración de impuestos)?

El colombiano retornando debe haber permanecido mínimo tres años de manera ininterrumpida en el exterior y su mudanza debe provenir del país donde permaneció dicho periodo de tiempo. En caso de ser elegible para este beneficio, nuestro equipo le brindará asesoría especializada para este trámite.

Agenciamiento de Carga

Elemento grafico-03.png

¿Cuáles son los servicios que ofrece Intramar?

Transporte local y nacional, transporte internacional, agenciamiento aduanero, almacenamiento, control de inventarios, picking, alistamiento de carga, embalaje especializado, asesoría en comercio exterior, asesoría en adquisición estatus Operador Económico Autorizado (OEA) y cadena de suministro.

Elemento grafico-03.png

¿Qué entidades gubernamentales intervienen en la cadena logística en Colombia?

Principalmente la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Sin embargo, existen otras entidades que intervienen en la cadena logística tales como: el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), ministerios y superintendencias (de acuerdo con el tipo de producto o servicio), Puertos, Policía Antinarcóticos y la Aeronáutica Civil.

Elemento grafico-03.png

¿Qué debo saber antes de realizar una cotización?

Tener claros los términos de negociación con su contraparte (proveedor o cliente); el origen y destino de la carga; las características y naturaleza de la mercancía; la partida arancelaria y/o fichas técnicas de la carga a importar o exportar.

Elemento grafico-03.png

¿Qué documentos operativos se requieren para realizar operaciones de comercio exterior?

Los principales documentos operativos que se requieren son: poderes en puertos (dependiendo del tránsito de la carga), factura comercial, documento de transporte, certificado de seguro internacional, certificado de origen (si aplica) y lista de empaque.

¿Requieres más información o realizar una cotización?

ESTAMOS DISPONIBLES PARA ATENDERTE

bottom of page