top of page

¿Tienes una mudanza internacional?: 5 tips para que sea un éxito

Actualizado: 16 nov 2023


Mudanza internacional: 5 tips para que sea un éxito

Mudarse a otro país es un proceso difícil para cualquiera, no solo por el cambio de entorno y el proceso de adaptación sino por todo lo que implica trasladar nuestros bienes a otro país; elementos que tienen un valor económico importante y además, muchos de ellos, son objetos preciados sentimentalmente. En Intramar sabemos esto, por eso queremos compartirte algunos tips para que tu mudanza internacional sea todo un éxito y puedas tener más tranquilidad al hacerlo.


Mudanza internacional: 5 tips para que sea todo un éxito


1. Contrata tu mudanza con una empresa de confianza:


Temas tan importantes como una mudanza no hay que tomarlos a la ligera, elegir un buen aliado que te garantice el mejor servicio es muy importante, son muchos los elementos que se trasladan, todos ellos deben tener cuidados diferentes para llegar en buen estado a destino y si son de gran valor como obras de arte, ropa de diseñador, enseres de marcas muy costosas, con seguridad no querrás dejar nada al azar y mucho menos en manos de empresas que no le den a tus bienes el tratamiento necesario.


Para darte mayor seguridad existen empresas que certifican este tipo de procesos, el FIDI, por ejemplo, es una organización que a nivel global se encarga de establecer los estándares más altos de calidad para el sector de mudanzas, si una empresa cumple con todos estos requisitos recibe la acreditación del FIDI. En Intramar no solo contamos con esta certificación, sino que también tenemos más de 70 años en el mercado y hemos ayudado a llevar a cabo más de 20 mil mudanzas internacionales, dos características que hoy nos convierten en una de las mejores opciones del país.


Mudanza internacional: Intramar empresa certificada FIDI
Mudanza internacional


2. Planea tu mudanza con tiempo:


Como te decíamos antes, son muchos los elementos que hay que tener en cuenta para planear y ejecutar una mudanza, tramitar documentos, evaluación de los bienes que se van a transportar, elegir los empaques y tener los cuidados adecuados para protegerlos, todo esto lleva tiempo, es por eso que, si comienzas todo con buen tiempo de antelación, podrás evitarte inconvenientes y, al no tener el reloj en contra, podrás hacer todo con más tranquilidad.

3. Infórmate: ¿qué se puede llevar y qué no en una mudanza internacional?


En muchas ocasiones pasa que queremos llevar con nosotros comidas o bebidas del país de origen a nuestro lugar de destino, pero este tipo de elementos no son permitidos en las mudanzas internacionales, saber esto con antelación puede evitarte disgustos, no queremos comprar comida que luego no podamos llevar. En este artículo podrás informarte mejor sobre esos artículos que están prohibidos, “Mudanzas internacionales: ¿qué puedo llevar y qué no?”.


4. Selecciona muy bien los elementos que llevarás contigo


Seleccionar entre tantas cosas que tenemos en casa, enseres de alto valor, obras de arte, electrodomésticos, ropa, fotografías familiares y mucho más es algo que debe pensarse muy bien, porque son muchos los factores que debemos analizar, el presupuesto que tenemos para la mudanza, el valor de los bienes, cuáles son esas cosas irremplazables para la familia o que no se puedan comprar tan fácilmente en el país de destino, son algunas de ellas. Tener esto resuelto a tiempo, saber qué llevar y qué no puede agilizar todo el proceso de empaque, al poder calcular todo muy bien desde el principio, evitarás imprevistos que puedan retrasar tu mudanza. Además, te da suficiente tiempo para trasladar, vender o donar eso que no piensas llevar; en Intramar te ayudamos por ejemplo con el proceso de venta y donación.


Por último, recuerda informarte sobre el voltaje que se maneja tanto en origen como en destino para de esta manera tomar las precauciones necesarias con nuestros electrodomésticos.


5. Deja que la empresa de mudanzas se ocupe de empacar y desempacar


En intramar sabemos que con el fin de garantizar el estado de los bienes domésticos hay que tener muchas precauciones, es por eso que te recomendamos dejar esto en manos de los especialistas, ellos sabrán cuál será el tipo de empaque más adecuado para la protección de cada uno de estos elementos y las necesidades en cuanto las condiciones ambientales en el que deben ser transportados y almacenados; como por ejemplo temperatura, humedad, entre otros.


Nuestra equipo de especialistas realiza una evaluación con anticipación de los bienes que deseas trasladar, para así planear muy bien los empaques adecuados y todo eso que deberemos tener en cuenta en el trayecto. Dentro de los empaque especiales que utilizamos se encuentran cajas doble pared para mayor protección y guacales construidos a medida para esos elementos extremadamente delicados que lo requieran.


Esperamos que te sirvan estos 5 tips para que tu mudanza sea un éxito. Con Intramar podrás tener el mejor aliado para que puedas llevar todo el proceso con tranquilidad. Si tienes alguna duda puedes encontrar más información aquí, nuestros asesores estarán disponibles para ayudarte y brindarte el servicio personalizado que necesitas.




16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page