top of page

Pride Logistic: la inclusión, igualdad y diversidad hacen parte de nuestra empresa

Actualizado: 12 nov 2023


Pride Logistic: la inclusión, igualdad y diversidad hacen parte de la organización Intramar

El mundo entero cada vez está avanzando más hacia la inclusión de la diversidad en todas las escalas y ámbitos sociales, muestra de ello es el impacto que tienen fechas como, el Día de la diversidad o el Pride Day en junio, que antes no se tenían tan en cuenta y ahora cada vez más personas están abriendo sus corazones para comprender a las diferentes formas de ser. Es por eso que Intramar no se queda atrás, en nuestra empresa como en todas sus líneas de servicio, estamos en un proceso para ser cada vez más inclusivos. En este artículo te contamos algunas de las acciones que lo reflejan.


Pride Logistic: la inclusión, igualdad y diversidad hacen parte de la organización Intramar


Somos una empresa de logística que tenemos políticas de inclusión y queremos que esto se evidencie desde nuestro equipo de trabajo, hasta en el trato con nuestros clientes y proveedores. ¿Cómo lo hacemos?, aquí te contamos.


Procesos de selección que incluyen a todos


Cuando buscamos un nuevo integrante para nuestro equipo, desde la comunicación de la oferta laboral en medios informativos o plataformas, nos aseguramos de que estas no vayan sectorizadas; es decir, deben ser inclusivas en cuanto a todo, género, raza, cultura, religión, etnia o afinidades políticas. Además, las personas encargadas de realizar la selección del personal lo tienen muy presente, nos enfocamos en el perfil y no en lo físico; dentro de los criterios de selección no existe discriminación por la forma de vestir, o en si la persona tiene o no tatuajes; independientemente de su color de cabello o piel, nos fijamos es en sus habilidades, características y conocimientos con los que le puedan aportar la empresa.


Incentivamos a nuestros trabajadores a expresarse libremente


Estamos desarrollando una política de diversidad para nuestros contratos o seguros, por ejemplo, donde incentivamos a nuestros trabajadores para que incluyan y puedan manifestar que tienen una pareja del mismo sexo sin ningún problema. De la misma forma buscamos que mediante nuestra acciones del día a día alentemos a las personas a perder el miedo a la hora de hablar de su religión, cultura, afinidad política, etnia, entre otros, siempre dentro de un ambiente de respeto hacia los demás.



Sightlog e Intramar: empresas inclusivas en Colombia
La inclusión, igualdad y diversidad hacen parte de la organización Intramar

Por otro lado, en Intramar estamos en la creación de un comité de inclusión integrado por hombres, mujeres y sexos no definidos, con el fin de que esas personas que quieran tener puestos de liderazgo puedan sentirse apoyadas y nosotros podamos ayudarles a sobresalir, que todos puedan sentirse escuchados y atendidas sus necesidades. En el caso de mujeres, madres cabezas de familia o padres, se es flexible a la hora de poder otorgar un día para asistir a estos momentos importantes, como los grados de los hijos, o cada semestre por ejemplo, tenemos un día hábil para dedicar a la familia.


No discriminación de género en el desempeño de los cargos


Aunque en otras organizaciones evitan contratar mujeres para ciertos cargos, nosotros no diferenciamos entre géneros para hacerlo, son las habilidades de cada individuo lo que más nos importa. En nuestras bodegas por ejemplo, tenemos mujeres trabajando; de hecho el 45% de nuestro equipo son mujeres y muchas de ellas se desempeñan en cargos directivos, el 67% son líderes de sucursales.


Creación de espacios y mensajes para construir una cultura laboral inclusiva


A través de los correos electrónicos, redes sociales y demás plataformas de comunicación interna estamos enviando mensajes constantes sobre lo que es la inclusión, el trabajo con mujeres y el trato igualitario para cada uno de nuestros colaboradores, así educamos a nuestro equipo para construir juntos un buen ambiente laboral. Además celebramos cada año el día de la diversidad donde se hacen actividades de integración.



Nuestro enfoque Pride Logistic, nos guía día a día. Somos parte de las empresas en Colombia con iniciativas que generan inclusión. Tenemos un compromiso con la diversidad, algo para lo que estamos trabajando día a día, porque detrás de ella existen personas que pueden aportar desde diferentes perspectivas enriqueciendo el pensamiento crítico, muy importante para generar nuevas estrategias y mejorar nuestros servicios logísticos. Somos inclusión, igualdad y diversidad y queremos que las personas se puedan sentir identificadas, desde nuestros trabajadores, hasta nuestros clientes y proveedores.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page