top of page

Logística 5PL Uniendo fronteras: Colombia - Panamá

Actualizado: 12 nov 2023


Logística 5PL Uniendo fronteras: Colombia - Panamá

Pensando siempre en brindar un servicio de la más alta calidad, desde 1947, fecha en la que nacimos, hemos crecido y aún ahora nos seguimos expandiendo por el mundo, además de contar con oficinas en las principales ciudades de Colombia y tener aliados alrededor de todo el planeta, ahora, ¡hemos llegado a Panamá!


Logística 5PL Uniendo fronteras: Te presentamos nuestro nuevo HUB: Panamá


Gracias a que Panamá, desde hace mucho se ha convertido en un gran socio para Colombia a nivel de exportación, desde hace más de 20 años que el volumen de exportaciones va en crecimiento, en 2021 por ejemplo exportamos 5,49 millones de toneladas, es decir 2.426 USD; quisimos reforzar nuestra presencia allí, no solo a través de aliados sino también con una nueva oficina que nos permitirá estar en contacto directo con nuestros clientes y brindarles un mejor servicio.


Exportaciones Colombia - Panamá un mercado en crecimiento


Después de Estados Unidos y China, Panamá se posicionó en 2021 como el tercer país que recibía más exportaciones de Colombia, sin embargo, para principios de este año el país vecino ya había superado el porcentaje de las exportaciones hacia China, ubicándose en segundo lugar.


Aunque el principal recurso exportado hacia Panamá en 2021 fue el petróleo, el 13% de las exportaciones vienen de productos no minero-energéticos, como por ejemplo:


  • Farmacéuticos (medicamentos envasados).

  • Joyería.

  • Licor fuerte.

  • Productos agrícolas y agropecuarios (aguacate Hass, piña, limón tahití, entre otros).

  • Textiles.


Por otro lado, las solicitudes para exportar a Panamá materiales como cerámicas, mármoles y otros revestimientos siguen llegando y los empresarios cada vez están más interesados en aprovechar estas oportunidades de un mercado que se está abriendo cada vez más.


Las ventajas que vienen con nuestro nuevo HUB en Panamá


Además de ser un gran socio de exportaciones, Panamá brinda muchas ventajas a nivel logístico para favorecer los procesos comerciales internacionales. Por un lado, sus dos mares y variada infraestructura portuaria, facilitan el acceso de mercancías vía marítima, además de que los procesos aduaneros se llevan a cabo de una forma más fácil, rápida y eficiente en comparación con otros países; lo que supone una gran ventaja para quienes quieran posicionar sus productos en el país, e incluso para quienes se plantean tomarlo como un punto de distribución hacia las diferentes islas.


De esta manera, Intramar ha decidido potenciar las ventajas que ofrece Panamá contando con presencia de nuestro personal allí y fortaleciendo la relación con nuestros aliados, de esta forma podremos brindar a nuestros clientes:


  • Un solo canal de comunicación.

  • Optimización de procesos y costos operacionales.

  • Uso de zonas libres y zonas francas.

  • Trazabilidad del 100% de los embarques.

  • Especialización en productos farmacéuticos.

  • Sistema ERP propio para el manejo de la información.

  • Cumplimiento de los estándares de calidad y OEA.


Además, nuestros usuarios podrán realizar sus pagos en cualquiera de los dos países, Colombia o Panamá, dependiendo de las necesidades de cada uno.


Nuestros servicios


Nuestros 70 años de experiencia nos han permitido convertirnos en el mejor aliado logístico en Colombia, brindando un servicio personalizado a nuestros clientes, adaptable a cada una de sus necesidades. Dentro de las soluciones que brindamos se encuentran:


  • Transporte local y nacional.

  • Embalaje a medida.

  • Almacenamiento.

  • Corretaje y agenciamiento de aduana.

  • Carga internacional aérea y marítima.

  • Last delivery.

  • Intermediación comercial.


Adicionalmente, tenemos una línea especializada en Healthcare, que se encarga de brindar soluciones en logística nacional e internacional para empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de medicamentos y equipos médicos. Estas empresas podrán encontrar en nosotros un servicio VIP, que tras 20 años de trabajo entiende muy bien las necesidades de este mercado que requiere de un tratamiento de la más alta calidad.


Logística 5PL Uniendo fronteras nos ha llevado lejos. Es por todo esto que hoy Intramar destaca por ser uno de los mejores grupos logísticos de Colombia y la mejor elección si estás pensando en realizar exportaciones hacia Panamá. Somos una compañía que se sigue expandiendo, evolucionando y analizando oportunidades que puedan convertirnos aún en mejores aliados para nuestros clientes. Te invitamos para que conozcas más de nosotros y las 6 compañías que nos conforman, aquí.











16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page