top of page

IntraRelo: alquiler en Colombia y Panamá para expatriados

Actualizado: 16 nov 2023

¿Eres expatriado y necesitas un alquiler en Colombia?, te contamos por qué IntraRelo es el mejor aliado para ayudarte en este proceso.

alquiler en Colombia para expatriados

Si eres extranjero, buscas mudarte de tu país y encontrar un alquiler en Colombia, IntraRelo puede ser tu mejor aliado. Hoy te contamos sobre este proceso y cuáles son las ventajas de elegirnos.


¿Qué es IntraRelo?


Dentro del grupo corporativo Sighlog, al que pertenece Intramar, existe otra empresa con una línea de negocio diferente, IntraRelo; una compañía dedicada a facilitar el proceso de reubicación de personas extranjeras. Actualmente IntraRelo es una de las empresas de logística con mayor trayectoria y se encuentra ubicada en Colombia y Panamá.


¿De qué se trata el servicio de alquiler en Colombia para personas expatriadas?


En primer lugar es importante aclarar el término de lo que es un expatriado porque en ocasiones solemos confundirnos. Un expatriado es una persona mayor de 18 años que vive por fuera de su país de origen y nuestro servicio de alquiler ha sido creado para facilitar a estas personas su proceso de reubicación; ya te contaremos de qué forma.


Colombia es un país muy amigable con los extranjeros de muchas formas, pero cuando se trata de realizar este tipo de trámites como el alquiler de una propiedad, las cosas pueden complicarse un poco; esto debido a la cantidad y el tipo de requisitos que el sector de bienes raíces solicita a una persona que viene de afuera. Algunos de los documentos que se piden por ejemplo son: los estados de cuenta de los últimos 3 meses, un codeudor con finca raíz en Colombia y de ser posible, un CDT en cualquier banco de nuestro país. Aquí es donde IntraRelo aparece para hacer más simple este proceso, ¿cómo?, más abajo te explicamos.


¿Cómo facilitamos tu proceso de alquiler en Colombia?: algunas ventajas de elegirnos



IntraRelo búsqueda de vivienda para expatriados

Contamos con una cobertura completa:


-Consultoría

- Movimiento de enseres domésticos

- Visados e inmigración

- Búsqueda de vivienda

- Transporte de mascotas

- Busqueda de colegios e institutos educativos.

- Seguros

- Formación lingüística

- Documentación completa

- Inmersión cultural

- Salida y repatriación

- Servicios especiales


  • Nuestra empresa conoce las dificultades que pueden tener muchos extranjeros para cumplir con los requisitos que la mayoría del sector de bienes raíces pide a la hora de alquilar una propiedad, es por esto que contamos con una red de arrendatarios aliados en todo el país dispuestos arrendar su inmueble sin necesidad de tantos requisitos, esto gracias a que cuentan con la seguridad que una empresa sólida y con tantos años en el sector como IntraRelo puede darles.

  • Para comenzar este proceso lo único que necesitas es contar con una certificación laboral que demuestre tus ingresos. Por otro lado como documento de identificación necesitaremos alguno de los siguientes: fotocopia o fotografía del pasaporte, carnet diplomático o cédula de extranjería.

  • Debido a que un extranjero cuenta con poco conocimiento de las leyes y todo lo que implica este proceso, además de que muchos de ellos no manejan el idioma español, nosotros nos convertimos en un intermediario entre el propietario y el arrendador, nos hacemos cargo de ver el contrato y velar por los intereses de nuestros clientes de forma que puedan sentirse tranquilos y seguros. Adicionalmente, contamos con personal con manejo de diferentes idiomas como el inglés, el francés y el alemán para traducir y aclarar todas las dudas posibles.

  • Aunque la mayoría de este tipo de contratos de arriendo en Colombia se realizan por tiempo mínimo de un año, nosotros contamos con aliados que nos permiten ser más flexibles con estos tiempos en caso de necesitar una estadía más corta.

  • Contamos con otros servicios que nos permiten brindar a nuestros clientes una cobertura completa como por ejemplo: te ayudamos en tu mudanza internacional (el traslado de tus enseres o menaje doméstico), encontrar instituciones educativas para tu familia, el traslado de tus mascotas y mucho más. Puedes encontrar más detalles de esto aquí.

¿Qué debes tener en cuenta?

Para un proceso exitoso y satisfactorio es importante que:

  • Tengas un poco de claridad sobre el tipo de propiedad que buscas alquilar, es decir, ¿buscas una casa, un edificio nuevo o uno viejo?, ¿en qué tipo de sector deseas vivir?, rural o urbano, prefieres un lugar muy tranquilo o con movimiento y vida nocturna.

  • Aunque en IntraRelog te vamos a acompañar en todo tu proceso, es importante que consultes un poco sobre el mercado de finca raíz en Colombia para entender cómo funciona y el porqué de los diferentes precios en los alquileres; así podremos ayudarte a solucionar las dudas que tengas desde el inicio.

Entre nuestros clientes se encuentran tanto empresas privadas o públicas como colegios, embajadas o personas naturales que optan por una empresa como la nuestra; que pueda darles la confianza que necesitan, con más de 70 años de experiencia en el sector logístico, con un servicio personalizado y capaz de ajustarse a cada una de sus necesidades. Si deseas conocer más sobre el servicio de alquiler en Colombia para expatriados o necesitas contactar con IntraRelo, aquí puedes encontrar toda la información.



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page