top of page

¿Eres extranjero? Conoce nuestros servicios de derechos migratorios

Actualizado: 16 nov 2023


Conoce nuestros servicios de derechos migratorios Colombia

Desde IntraRelo queremos velar por los intereses de los extranjeros, que deseen residir de manera permanente o temporal en nuestro país. Por eso, hemos creado nuestros nuevos Servicios de Derechos Migratorios, que va desde ayudar a las personas a tramitar su visa y la de su familia hasta asesorarlos respecto a todos los demás asuntos que implica vivir en un nuevo país. ¿Quieres conocer más? Abajo te contamos.


¿Necesitas asesoría para sacar tu visa en Colombia? En IntraRelo te ayudamos


Si has sido transferido por tu empresa a Colombia, has decidido mudarte y trabajar para tu país de forma remota o simplemente conseguiste un trabajo que implica mudarse a nuestro país, IntraRelo es el aliado que necesitas. Además de ayudarte a realizar el trámite de tu visa te ayudamos con mucho más, eso es lo que nos hace el mejor aliado en este proceso, nos ajustamos a cada una de tus necesidades con nuestro servicio personalizado.


¿En qué consisten nuestros servicios de derechos migratorios?

  1. En primer lugar, después de analizar tu perfil y tus necesidades te guiamos respecto al tipo de visa que mejor se ajuste a ti. Luego te asesoramos respecto a todos los documentos requeridos por las autoridades migratorias según tu tipo de visa, además de esos otros requisitos que por nuestra experiencia sabemos que son importantes a la hora de aplicar y de tener éxito en el proceso (debido a las nuevas actualizaciones de las normativas, es importante obtener una buena asesoría ya que en ocasiones hay inconvenientes por falta de documentos importantes para respaldar la situación de quien aplica).

  2. Una vez tengamos todos los documentos necesarios, te ayudamos a aplicar a la visa dentro de los plazos correspondientes y estamos pendientes de todo tu proceso.

  3. Después de que tu visa sea aprobada, te acompañamos a realizar el trámite de tu cédula de extranjería, ya que es el documento de identificación que debes usar y el cual te permitirá moverte con mayor libertad en nuestro país, así como realizar otro tipo de trámites como la apertura de cuentas bancarias, entre otros.

Algunos trámites con los que te ayudamos son:

  • Visa colombiana tipo “V” Titular o tipo “M” Titular, bajo cualquier subcategoría.

  • Visa colombiana tipo “R” Residente Titular.

  • Visa colombiana para Beneficiarios.

  • Traspaso de visa.

  • Acompañamiento a registro de visa y obtención de Cédula de Extranjería.

  • Extensión de PIP (Permiso Temporal de Permanencia PTP).

  • Solicitud y prórroga de salvoconductos.

  • Y muchos más.


Servicios complementarios


Asesorías y Servicios Migratorios Colombia IntraRelo
Servicios Migratorios

Como te contamos anteriormente, nos ajustamos a tus necesidades para ayudarte en todo lo que necesites. Gracias a que contamos con 6 líneas de negocios, tenemos un amplio rango de servicios que nos permiten personalizar nuestra oferta y dar a nuestros clientes un servicio VIP. Además de ayudarte con tus trámites de visado y demás servicios migratorios te brindamos servicios en:

  • Mudanzas internacionales, ya sea para trasladarte de tu país de origen a Colombia como para salir de nuestro país hacia otro destino.

  • Acompañamos a la empresa que está realizando la vinculación para realizar debidamente los reportes requeridos ante el Ministerio del Trabajo y Migración.

  • Búsqueda de vivienda y acompañamiento en la gestión de contratos de arrendamiento.

  • Exploración de opciones educativas para la familia.

  • Acompañamiento a la hora de solicitar y tomar servicios públicos domiciliarios (internet, cable, etc).

  • Orientación del lugar de residencia

  • Inmersión cultural.

  • Asesorías en seguros.

  • Acompañamiento para el cierre de contratos en caso de salir del país.

¿Qué es importante tener en cuenta?

  • Aunque dependerá del tipo de visa a solicitar los documentos que se requieran para realizar el proceso de tu visa, algunos básicos que debes tener presentes son: contar con un pasaporte con mínimo de 6 meses de vigencia; y en caso de viajar con familia, es importante contar con algunos documentos apostillados o legalizados lo cuales pueden tomar algún tiempo en tramitarse en el país de origen, y de los cuales es esencial tenerlos desde el primer momento.

  • Antes de viajar a Colombia, revisa si tu nacionalidad necesita o no visa para ingresar, esto porque hay algunas nacionalidades con restricciones que deben realizar el trámite de la misma antes de llegar al país y este es un proceso que también requiere tiempo.

Esperamos te haya quedado claro en qué consiste nuestros Servicios Migratorios Si tienes alguna duda, recuerda que puedes contactarnos y conocer más acerca de los servicios de IntraRelo y cómo tramitar tu visa en Colombia con nosotros aquí.

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page