¿Cuál es la diferencia entre el servicio de mudanza internacional y el carga general? Te contamos


¿Cuál es la diferencia entre el servicio de mudanza internacional y el carga general? Te contamos

¿Estás interesado en mudarte a otro país o eres una empresa que necesita trasladar sus bienes a otro destino? Entonces esta información te interesa. Te contamos cuál es la diferencia entre el servicio de mudanza internacional y el de carga general, una duda que muchos de nuestros clientes tienen.


Diferencia entre servicio de mudanza internacional y carga general


Mudanza Internacional


El servicio de mudanza internacional está dirigido a personas naturales que desean mudarse a otro país y requieren trasladar sus bienes y pertenencias a este nuevo destino. Para este tipo de servicio debe existir un viajante, que debe contar con la siguiente documentación:


  • Debe contar con una visa, en el caso de mudarse a Colombia, esta debe ser por un tiempo de un año como mínimo.

  • Para los colombianos que se mudan a Colombia, basta con la cédula de ciudadanía. En el caso de ser extranjero, cédula de extranjería; para diplomáticos, carnet de identificación.

  • Una dirección en destino para realizar los procesos aduaneros, puede ser una provisional, no tiene que ser la definitiva.


A tener en cuenta


  • Para las mudanzas internacionales, a diferencia de la carga general, los bienes que se van a trasladar deben contar con 6 meses de uso como mínimo. Además, hay regulaciones respecto a las cantidades que se pueden trasladar por artículo, es decir, ¿Cuántos televisores?, ¿Cuántas neveras?, esto depende del país de destino.


—>Mudanzas internacionales: ¿qué puedo llevar y qué no?, más información aquí<—



  • En el caso de las casas prefabricadas, aunque figuran como un bien, no se realiza el traslado de la misma porque la aduana no lo permite; sin embargo, en el caso de las casas rodantes sí.



Carga general internacional: traslado de los bienes de una empresa (persona jurídica) legalmente constituida



Mudanza internacional: servicio para personas naturales que desean mudarse a otro país y requieren trasladar sus bienes y pertenencias a este nuevo destino


Carga general internacional


Este servicio está dirigido a personas jurídicas, es decir, empresas que desean mudarse a otro país y necesitan trasladar sus bienes. Como enunciamos en el párrafo de arriba, en el caso de carga general, sí se pueden trasladar bienes nuevos, pero así como todos los demás bienes que serán trasladados deben contar con una factura de compra.


En este caso, no se necesita un viajero pero la empresa debe estar legalmente constituida. Además, para el traslado se necesitarán los siguientes documentos:


· Autorizado ante la DIAN como importador o exportador


· Factura comercial – Remisión, todos los artículos a transportar deben tener una factura que los respalde debido a que ante la aduana se debe demostrar el valor comercial de estos bienes.


· Lista de empaque, un documento donde se enumeran todos los bienes que van a ser trasladados junto con algunos detalles como: su contenido, peso y medidas.


· BL (Documento de transporte), en este documento se especificará la información de qué, quién y cómo se realizará el transporte. Allí se incluyen datos como tipo de mercancía transportada, vendedor o exportador, entre otros.


· Certificado de póliza de seguro


· Swift – Con el cual se certifique el intercambio de divisas entre proveedor y comprador, en el caso de que exista.


Esperamos te haya quedado más clara la diferencia entre estos servicios, recuerda que si tienes alguna otra duda, estamos disponibles para asesorarte en lo que necesites. Puedes conocer más sobre nuestro servicio de mudanzas internacionales aquí.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo